¿MEJORES AMIGOS O ALGO MÁS?


Tu mejor amigo es aquella persona que está ahí siempre, en las buenas y en las malas, quien te felicita por tus triunfos, quien te calma en los momentos de agobio y quien te seca las lágrimas cuando te han roto el corazón.

Ahora bien… ¿No te ha pasado nunca que has confundido amor con amistad? Me explico: esa relación que comienza, en la que el chico te trata súper bien, con el que te ríes mucho, podrías hacer cualquier plan, tienes confianza hasta para contarle tu detalle más íntimo, y con el que hay química sexual… Crees que es amor, y estás súper enamorada. No obstante, en cuanto llega un problema, no lo tratáis como pareja, sino como amigos, el hecho de poder romper te destroza, pero no sabes si te afecta el hecho de perderlo o de terminar con vuestro noviazgo. Sin embargo, tras una ruptura provocada porque, como el amor no era suficiente, han aparecido numerosos problemas, te das cuenta de que la superas muy fácilmente,  de que todo ese rencor que tienes a alguien tras una ruptura se esfuma rápidamente, y que lo único que echas de menos es a ese “amigo” con el que te lo pasabas tan bien, dentro y fuera de la cama.

Pues bien, si confundimos amor con amistad… ¿Por qué no podemos confundir amistad con amor?
Seguramente si has comenzado a leer este artículo es porque tienes a alguien en mente, sabes que estáis en esa delgada línea que separa una cosa de la otra, y que ambos dos podéis sentir algo más, pero no lo tienes claro.

Así que, para salir de dudas, ahí van unas pequeñas señales:

Señales de los CHICOS
Tu amigo siente algo más por ti si…
- Busca cualquier excusa para mandarte un WhatsApp, para hacerte un audio, para enviarte un E-mail, o para llamarte.
- Hace siempre lo posible para apuntarse a un plan grupal (con los demás amigos) que implique veros.
- Se le pone una sonrisa tonta al oír hablar de ti.
- Siempre te dice que es muy cortado para decir cosas bonitas o dar cariño, pero de vez en cuando te dice frases que demuestran que le importas mucho.
- Sabe perfectamente tus gustos, tus datos importantes, cómo vas a reaccionar en cada situación.
- Siempre te apoya y te defiende, y nunca te haría daño.
- Intenta acortar las conversaciones que tienes con él sobre chicos, y nunca te cuenta nada sobre sus relaciones con chicas. 




Señales de las CHICAS
Sientes algo más que una simple amistad por tu mejor amigo si...
- Con él eres tú misma al 100%, estás totalmente cómoda y te sientes muy a gusto.
- Sabes lo que está pensando con tan sólo mirarle.
- Lo pasas muy bien con él.
- Te molesta que hable con otras chicas cuando estáis en grupo, o que no te preste especial atención.
- No sabes por qué pero, aunque no son celos, sientes como un poquito de rabia, sin saber muy bien el motivo, cuando alguien te dice que se ha liado con una chica.
- Te encanta que te busque, que te apoye, que te diga cosas bonitas y que te elogie.
- Sonríes cuando hablas de él con otras personas.



Una vez planteadas estas situaciones, y sabiendo que has leído las señales pensando en ti y en un “amigo” tuyo, tú decides cómo actúas. Las opciones son múltiples:

Si crees que tú sientes algo pero él no, intenta tomar un poco de distancia y olvídalo, mejor quedarse con una amistad que perder a la persona que te gusta y a tu mejor amigo. Si crees que él siente algo pero en tu caso no es recíproco, no se lo tengas en cuenta a tu amigo, sigue tratándolo igual, pero déjale claro que no tendrás nada con él con comentarios indirectos, sin que él se dé mucha cuenta, pero que lo acabe interiorizando.

En caso de que creas que ambos dos sentís algo más, yo te aconsejaría no lanzarte ya a contarle tus sentimientos, ya que si no son recíprocos podrías agobiarlo. Estate mucho más atenta, como si estuvieras investigando, y ten en cuenta todos y cada uno de los detalles de los momentos (juntos o a distancia mediante el contacto de nuevas tecnologías) que hayáis vivido durante un par de semanas.


Si después de todo ello tus sospechas de que ambos sentís algo más se confirman por momentos, habladlo y tomad una decisión. Muchas veces dejamos de intentar una relación con nuestros mejores amigos por el miedo al fracaso, porque pensamos que la relación se terminará tarde o temprano y que perderemos una pareja y un mejor amigo. En otras ocasiones, saber TODO de la vida de la otra persona nos hace tener prejuicios y creemos que, aunque como amigos éramos geniales, habría ciertos capítulos que no podríamos olvidar para tener una relación sana. Pero, aunque no intentarlo es mantener una amistad perfecta, también es evitar poder encontrar al amor de tu vida. 


Reflexión del día: “Es una decisión arriesgada pero, quien no arriesga, no gana”. 

Comentarios