PLANES EN PAREJA PARA DISFRUTAR Y MANTENER LA MAGIA


Muchas veces se nos hace muy complicado encontrar algo que nos apetezca hacer con nuestra pareja para salir de casa, y terminamos quedándonos en el sofá tirados sin hacer nada especial o quedando en el mismo sitio de siempre… No olvidéis que la rutina es la gran enemiga de las relaciones sentimentales.

Por ello, os voy a proponer algunos planes a los que no te vas a poder resistir: 

1. Cine a media tarde


Un cine a media tarde tiene varias cosas positivas: Aprovecháis y hacéis un plan que le gusta a la mayoría de las parejas y, como lo hacéis por la tarde, no es necesario quedar a comer o a cenar, de modo que este plan lo dejamos para otro día y así no acumulamos planes, sino que los disfrutamos cada uno de ellos por separado.

Un truquito que os doy sería llevaros palomitas hechas en casa (así hacéis algo juntos) o que paséis por alguna de estas tiendas donde venden dulces y salados y que elijáis aquello que queráis compartir.

Consejo: Una palmera de chocolate gigante, que tiene forma de corazón, es algo genial para compartir.


 2. Cenita y tomar algo



Hay días que es muy difícil compaginar las agendas para comer juntos o para poder disfrutar de las horas centrales del día, pero algo que podéis hacer un viernes para romper con una estresante semana o un sábado para alegraros el finde es ir a cenar a un restaurante de comida que os guste (italiano, chino, mejicano…), pero intentando ir a un restaurante al que no hayáis ido nunca, ya que probar cosas nuevas os ayudará a ver el plan como algo más ilusionante y novedoso.

Consejo: Tratad de ir a la hora más tarde que reserven (22.00 h. -  22.30 h.) porque así, al salir, podéis ir a cualquiera de estos bares modernos que cada vez se ven más en las capitales de provincia con luces tenues, sofás, cachimbas, donde la comodidad favorece una intimidad que necesitas con tu pareja, y las confidencias y los momentos románticos están asegurados.


 3. Picnic en el parque



Buscad el parque más bonito de vuestra ciudad: el de mejor ambiente, el más poblado de naturaleza, en el que se hagan actividades como running, yoga al aire libre, etc. Y preparad un picnic con aquello que os apetece comer. El hecho de preparar el cesto del picnic, de elaborar la comida que os vayáis a llevar, de estar juntos rodeados de naturaleza, de disfrutar echados en el césped y de mimaros sin límite de tiempo favorecerá mucho que vuestra relación avance a pasos agigantados.


 4. Ir a patinar sobre hielo



¡Es el plan por excelencia de las películas románticas y de cualquier pareja en invierno! No sólo es el romanticismo que envuelve a este plan, sino también la posibilidad de echaros unas cuantas risas viendo cómo vuestra pareja no para de tropezarse, podéis echaros carreras y disfrutar como niños.


 5. Ir de SPA



Vuestras agendas están súper ocupadas, vuestro tiempo libre es escaso y, además, el poco tiempo de ocio que tenéis estáis súper cansados de vuestra ajetreada vida. Una opción tan romántica como relajante es ir a un SPA. Hay algunos que ofrecen circuitos termales de 2 – 3 h. y, posteriormente, tienen opciones como bañeras para dos o masajes. Aprovechad vuestra tarde libre para afianzar la relación y para relajaros tanto como necesitéis… Veréis la vida de otro color.


 6. Ir a la piscina



Puede que no os guste especialmente el sol, la playa o la piscina, pero igual que en invierno un plan imprescindible es el de ir a patinar sobre hielo, en verano no podéis dejar de ir a la piscina. Veros con poca ropa, pero rodeados de gente, es un “quiero y no puedo” que da mucho morbo. Además, los arrumacos en el agua, los subidones de temperatura, los juegos como cuando erais niños, los piques a ver quién llega antes hasta el otro bordillo, etc. darán una chispa a vuestra relación que nunca está de más.


7. Hacer escapaditas románticas



Es muy importante romper con la monotonía en pareja, así que hacer alguna escapadita romántica de vez en cuando es una manera de hacer un reset y coger cada vez con más ilusión vuestra relación. Además, no hace falta que las escapadas sean viajes de larga distancia y súper lujosos, sino que basta con ir a pasar un día a un pueblo cercano que no conozcáis y que disfrutéis haciendo fotos o que os vayáis un finde (2 días, 1 noche) a una capital de provincia que os quede cerca.

Consejo: Un truco radica en que empecéis viendo pueblos cercanos, cuya distancia máxima desde vuestro hogar sea de 1 h – 1 h 15 min, y que las capitales de provincia que visitéis no disten más de 300 km de casa, ya que así aprovecháis el tiempo allí y no estáis demasiado rato en la carretera.


 8. Jugar como colegas



Es muy importante ver a nuestra pareja como nuestro mejor amigo, como alguien con quien disfrutar por encima de todo y a quien contarle nuestras confidencias. Por ello, un día de jugar como si fuerais colegas (bolos, billar, dardos, futbolín… ¡las opciones son infinitas) os dará mucha vidilla.

Consejo: Puede haber recompensa final o hacer una apuesta “Si ganas tú X, si gano yo Y”.


9. Hacer deporte juntos


Hacer deporte juntos favorece sentiros comprendidos y compartir aficiones, además, hacerlo al mismo ritmo y apoyándoos uno a otro mejora la sensación de ser un equipo, algo fundamental en una relación.


10. Cocinar juntos


Si nos tomamos la cocina como algo repetitivo, cocinar juntos no es lo más sexy que se nos puede ocurrir. Pero si lo tomamos como una manera de pasar tiempo juntos, de “jugar” con los alimentos y de darle un punto erótico, sí. Todo es cuestión de mentalización.

Consejo: Hay talleres de cocina para parejas que os podrían venir fenomenal.


11. Salir a bailar


Os guste más o menos, hay muchos bares latinos (y no sólo en grandes ciudades, sino en la gran mayoría de ciudades de España, todo es investigar) en los que, tomándote una copa, miércoles, jueves, viernes y sábados se dan clases de baile gratuitas… ¡Aprovecha!


 12. Hacer manualidades o bricolaje juntos



Es una posibilidad de juntar vuestra creatividad para demostraros como metáfora que, juntos, podéis conseguir cosas muy bonitas. Así que no lo dudéis, pintad esa pared de vuestra habitación de una tonalidad diferente y más llamativa, poneros a fabricar un sillón para el jardín o haced tarjetas decorativas para vuestra próxima fiesta… ¡Imaginación al poder!


13. Sexo



Esa es una actividad que no os deberíais dejar jamás ya que, si las cosas van bien en la cama, es mucho más probable que vayan bien fuera de ella.




Comentarios