AFICIONES PERFECTAS PARA DISFRUTAR DE TU TIEMPO DE OCIO


En la actualidad, pasamos una tercera parte de nuestro día durmiendo, al menos otra tercera parte trabajando y, si a ello sumamos el rato que pasamos desplazándonos de casa al trabajo y del trabajo a casa, arreglándonos, preparando la comida y comiendo, haciendo la compra… Tenemos unas escasas 2 horas al día para nosotros.

Pero seamos optimistas: ¡2 largas horas para hacer todo lo que más nos gusta! Es por ello que es necesario que aprovechemos nuestro tiempo libre, que sepamos desconectar y que sea ocio de calidad.

Para ello, es importante hacer lo que nos gusta pero, además, es fundamental no caer en la rutina, ya que si no podríamos terminar asociando esa actividad de nuestro tiempo libre más como una obligación que como un premio para nosotros. Por ejemplo, si siempre que tenemos algo de tiempo libre vamos a clase de inglés, al final entenderemos que es una especie de responsabilidad, algo que tenemos que hacer y no que queremos hacer, y no lo disfrutaremos.

Así, os voy a proponer ciertas actividades que podéis hacer de vez en cuando en vuestro tiempo libre, que seguro que os permiten desconectar y que os aportan todo lo que necesitáis para sentiros bien con vosotros mismos:

1. Ritual de belleza semanal


Un día de tranquilidad en casa, y que además no tengas muchas ganas de salir, sino que necesites desconectar de todo, dedícate a hacerte un ritual de belleza, lo que te permitirá resetearte y encontrarte contigo. Vale tanto para el género masculino como el femenino, cada uno en lo suyo: Hazte una mascarilla en el pelo y en la cara, péinate el pelo diferente (Ej. Si tienes el pelo rizado, plánchatelo; y si tienes el pelo liso, prueba a hacerte algún bucle que te dé un aire completamente distinto), píntate las uñas, ponte crema hidratante por todo el cuerpo, hazte un masaje con aceite en las zonas más propensas a la celulitis…


2. Hacer deporte


Para los chicos, dejemos a un lado la concepción de “deporte” = “pesas”. Busca tu deporte ideal atendiendo a tus gustos y a tus habilidades, y ¡hazlo!.
Para las mujeres, en la actualidad hay muchos deportes que se adaptan perfectamente a las necesidades femeninas, que buscan estar en forma pero sin tener que machacarse por ello y hacer las clases más entretenidas. Hay clases muy interesantes: Yoga, pilates, zumba (aerobic), bodybalance, GAP (Glúteos, Abdominales y Piernas)… ¡Pruébalas y quédate con las que más te gusten!


3. Aficionarte a algún deporte


Cuando sientas la pasión de la afición por algún deporte, entenderás lo que es el sentimiento verdadero. La gente que tiene pasión por algo (Ej. El fútbol) tienen el gusto de tener un plan de ir a ver los partidos en directo al campo, de ir a verlo al bar con los amigos (planes ambos en los que conoces a muchísima gente), o quedarse en casa solos o acompañados y disfrutar de un partidazo.


4. Apuntarte a algún cursillo que te aporte algo en la vida


No tienen por qué ser cursillos aburridos o muy técnicos, sino que basta con hacer algo que nos aporte cosas nuevas y que, además, nos divierta, por ejemplo: un curso de idiomas en los que no se estudie demasiado, por ejemplo un curso de conversation, de relacionarte con personas que quieren mejorar su nivel pero desde un punto de vista más divertido…; un curso de cocina, lo que te permitirá plasmar tus conocimientos en comidas y cenas que realizar para invitar a tu familia y amigos y que aprecien tus dotes como chef; un curso de bricolaje o manualidades, lo que te hará poder redecorar tu casa (o tu habitación si vives con tus padres) con la técnica perfecta para un resultado genial…


5. Quedar con algun@ de tus mejores amig@s para descubrir nuevos restaurantes y bares chulos de tu ciudad


Queda con esa amistad tuya a la que le encanta descubrir sitios nuevos, probar, y dedicaros a salir un día a la semana (a poder ser, en el que haya algo de ambiente, tipo jueves, viernes o sábado) y frecuentad nuevos bares y restaurantes de la ciudad, que vayáis conociendo por publicidad en internet, por referencias de otras personas a las que conocéis y que han ido…
Lo bueno de este plan es que como nunca vais a un sitio conocido (evidentemente, si alguno os gusta mucho, podéis repetir), tenéis la ilusión de descubrir sitios nuevos, de no dar por hecho qué vais a cenar, qué cóctel tomaréis, y cómo de guap@ será el/la camarer@ que os atienda 😉.


Reflexión del día: “A veces, sentirse libre y renovado es tan fácil como empezar a hacer algo que nunca hiciste”

Comentarios