¿Y SI ROMPER FUESE LO MEJOR? SEÑALES QUE TE INDICAN QUE DEBES ASPIRAR A MUCHO MÁS


Cuando dudas acerca de si romper una relación o no es porque no todo va tan bien como te gustaría con tu pareja. A veces, una retirada a tiempo es una victoria, ya que identificar el momento en el que una relación ha terminado puede ser crucial para nuestra salud física y mental. Pero, evidentemente, para tomar una decisión tan importante tenemos que estar seguros.

Muchas veces, seguimos en una relación aun sabiendo que no es lo que más felices nos puede hacer, y lo hacemos por una gran variedad de motivos posibles, siendo los fundamentales: el miedo a estar solos (sobre todo cuando llevas mucho tiempo acostumbrado a hacer las cosas en pareja, y te cuesta volver a hacer cosas en soledad), no querer pasar por el sufrimiento de una ruptura, la pereza de buscar una nueva pareja, el hecho de que en nuestro grupo de amigos todos estén emparejados, por rutina, por falta de inquietud, porque son muchos años juntos…

La realidad es pésima: Una gran cantidad de personas se niegan a romper su relación y persisten en mantenerse en ella aun sabiendo que pueden aspirar a mucho más. Incluso esa costumbre de llevar mucho tiempo con una misma pareja hace que, hasta que no aparezca alguien nuevo, no seamos capaces de romper esa historia que no nos hace felices al 100%.

Aparte de aquellos casos en los que la toxicidad, los malos modales, y los deleznables comportamientos son la tónica habitual de la relación, una ruptura es lo mejor si:

1. Falta comunicación


Cada vez que intentáis hablar para solucionar algún tema o acercar posturas, acabáis discutiendo. Además, cualquier intercambio de opiniones acaba con una bronca porque tu pareja no acepta que no pienses igual que ella.


 2. No tenéis planes de futuro juntos


Y no es por tu culpa: Siempre has tenido ilusión de planear una vida juntos, pero tu pareja siempre se ha mostrado especialmente reacia a ello, diciéndote que quiere vivir el día a día… Lo que es una clara falta de compromiso.


 3. No sientes que te apoya


Siempre que tienes que hacer algo importante para ti, tienes la sensación de que te pregunta cualquier persona menos tu pareja, que no se interesa por ti, que piensa que lo que haces no es tan importante como lo que hace él… ¡Eso es insoportable!


 4. Sientes que para esa persona no eres lo más importante


Siempre te está diciendo que, aunque te quiere mucho y está súper enamorad@ de ti, su familia es lo más importante (y no te incluye en ella), y sus amigos están por encima de ti, ya que han estado siempre a su lado y tú sólo llevas en su vida “unos años”.

Te mereces a alguien para quien seas la persona más importante del mundo o que, al menos, te ponga al mismo nivel que su familia y amigos. Una persona que pone por encima a sus amigos no tiene una visión de vida en pareja que te favorezca.


 5. Crees que podrías encontrar a alguien que te tratase mejor


Sabes que existe alguien que te trataría mejor de lo que lo hace tu pareja. Entonces… ¿Por qué conformarte?


 6. Sientes la imperiosa necesidad de tontear con otras personas


Con un compi de la uni, un colega del trabajo, un buenorr@ del gym… Y es lo normal, ya que como tu pareja no deja de menospreciarte y de no tratarte con todo el cariño que necesitas, cuando ves que para alguien eres su prioridad y que te valora por encima de todo, te dejas querer. Es la manera de compensar la indiferencia que muestra tu pareja hacia ti.

En este caso, deberías pensar que también podrías estar con alguien que te hiciera sentir todo eso, y no ampararte en conversaciones con personas con las que no tienes una relación para llenar el vacío que tu pareja deja en ti.


 7. Sabes perfectamente que ya no sientes lo mismo


Y también sabes que tú no eres el responsable de ello, sino que la despreocupación de tu pareja por vuestra relación ha hecho que cada vez te enfríes más.


 8. Tu pareja es un freno para cumplir muchos planes e ilusiones


Si dejas de aceptar una oferta de trabajo fuera de España porque tu pareja no quiere que te vayas, ni irse ella, ni mantener una relación a distancia; si no te vas de Erasmus para no sumar problemas a la relación; si quieres casarte y tu pareja no tiene ningún interés en ello; si sientes deseos de tener hijos y tu pareja odia los niños… Piensa en todo aquello a lo que vas a renunciar por alguien que no te hace sentir todo lo que te merecerías.


9. Has perdido la confianza en tu pareja


Ya no sabes cuándo está contigo y cuándo está contra ti, dudas de qué hace en su tiempo libre, crees que aprovecha cuando no estáis juntos para ponerte verde con su familia y amigos, crees que en cualquier momento romperá la relación o que, si se rompe, no le molestaría demasiado…

Si todo esto te ha hecho dudar, es momento de pensar.
Recuerda: “La mayoría de las veces la solución está en ti”


Comentarios